Reflexión

¡¡Bienvenidos a todos a mi penúltima entrada!!


En esta entrada quiero haceros participes de varios aspectos que he observado y quiero comentarlo con vosotros.

Para empezar durante todos mis cursos escolares yo daba clase en el gimnasio, igual que siempre estoy defendiendo que los alumnos no siempre tienen que dar clases en el aula también defiendo que los alumnos no siempre tienen que dar las clases en el gimnasio también pueden salir al patio o a las canchas. Siempre hay casos excepcionales como que en el colegio no hay sitio libre a esa hora o lo esta usando otro curso. Pero siempre se puede encontrar la solución para ello si queremos.

Otra cosa que me llamaba y me llama mucho la atención es la hora de la recogida de material. A mi siempre me tocaba recoger o sacar el material, porque como el resto de mis compañeros nunca querían pues yo siempre ayudaba. Con esto no digo que obliguemos a la gente a recoger el material, pero para saber que siempre recoge cada alumno lo que el ha usado y no se aprovechan del resto de compañeros podríamos hacer antes de volver a clase un juego para guardar los instrumentos que has usado.

Como dije en la anterior entrada la creatividad y la innovación podría generar más interés en el alumnado y hacer que este preste más atención a la asignatura. Que ellos mismos tengan ganas de volver a clase para poder divertirse y aprender cosas nuevas. No todo va a ser diversión, pero porque ellos estén aprendiendo no significan que se tengan que aburrir

En clase creo que es bueno enseñar al alumnado a ser empático con sus compañeros, a trabajar en equipo, cooperativamente. No hay que obligar a que sean amigos entre todos pero que no haya faltas de respeto en clase ni malos comentarios, porque no todos somos iguales a lo mejor uno es bueno en mates y otro en lengua, pero otro corre mas que cualquiera. Hay que enseñarles que, aunque cada uno tenga cualidades diferentes lo importante es llegar todos juntos a la meta no uno solo.

Durante todos mis años he observado algunos aspectos más, pero estos eran los más relevantes para nombrar. Con esto quiero que estas cosas cambien, no radicalmente, sino que poco a poco nos vayamos dando cuenta de estos pequeños detalles y podamos ir modificándolos.

Entre la mayoría de estas cualidades hay una palabra en común y es equipo, si una clase está unida y hacen equipo finalmente lograran llegar muy lejos.

Resultado de imagen de equipo"

¡¡Muchas gracias por leerme!!


Imagen recuperada de https://triplead.blog/2018/03/12/desafios-para-el-trabajo-en-equipo-i/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: